Pupilaje y retiro de caballos.
En Cavalls Wakan somos diferentes, buscamos los mejores cuidados para los caballos, con todo el cariño posible, para obtener caballos sanos y felices; En un entorno natural que favorece una mente equilibrada en los caballos y mejora asi nuestra relación con ellos.
Un pupilaje, retiro o jubilación de caballos no es solo tener al caballo limpio y alimentado, sino que implica mucho mas.
Se trata de hacer que la vida del caballo sea lo mas fácil, agradable y natural posible, de manera que este se encuentre siempre en las mejores condiciones físicas y mentales, lo cual influirá en su carácter y comportamiento de una manera decisiva y por consiguiente también en nosotros.
Nuestro deber es proporcionar a los caballos el ambiente y las condiciones de vida mas apropiadas, como en la naturaleza, para satisfacer todas sus necesidades biológicas esenciales y puedan mostrar su comportamiento natural.
-
Vida social. El caballo es un animal de manada y necesita la vida social para estar sano y psicológicamente equilibrado.
-
Libertad de movimiento 24 horas al día. El movimiento es básico para el metabolismo del caballo y esencial para la salud de sus cascos.
-
Libre acceso a una alimentación adecuada, forraje, las 24 horas del día, ya sea en forma de pasto o heno de buena calidad.
-
Un refugio del que puedan entrar y salir libremente. Una construcción o refugios naturales como arboles, bosques o colinas.
-
El cuidado óptimo de sus cascos. Ya sea con unas condiciones naturales en libertad o con unos correctos ajustes fisiológicos.